Western Union firma un acuerdo con el proveedor del monedero Coins.ph

Western Union, la firma estadounidense de servicios financieros, se ha asociado con el proveedor de monedero electrónico Coins.ph. La asociación permitirá a los filipinos realizar transferencias de dinero transfronterizas.

Western Union continúa avanzando en el campo de la criptomoneda al ingresar al campo. Este es el paso más reciente dado por las empresas financieras en el espacio de criptografía. Western Union selecciona a Coins.ph como su socio para ofrecer servicios basados ​​en blockchain.

Coins.ph es una firma de servicios financieros basada en blockchain con la misión de ayudar a las personas que no tienen cuentas bancarias. Además también ofrece una forma de realizar compras criptográficas. Coins.ph ofrece servicios y billeteras móviles, como remesas, pagos de facturas y tiempo de transmisión móvil.

La plataforma transfronteriza de Western Union permitirá a los filipinos recibir y mantener transferencias internacionales de dinero activadas desde la red digital de Western Union en más de 60 países y una red minorista en más de 200 países y territorios. Filipinas puede recibir y mantener transferencias internacionales de dinero directamente en sus billeteras de Coins.ph.

Ron Hose, el cofundador y CEO de Coins.ph, dijo:

“Hay muchos trabajadores filipinos en el extranjero que envían dinero a casa con regularidad y siempre están buscando opciones de remesas adicionales que lo hagan más conveniente para que sus seres queridos reciban dinero”.

El CEO agregó que al integrar la tecnología de pagos de Coins.ph con una amplia red global de Western Union, ofrecerá a los filipinos una opción fluida para recibir dinero virtualmente, al alcance de la mano.

El cliente antes de usar los nuevos servicios debe registrarse en Coins.ph wallet, proporciona una identificación válida y debe borrar los procedimientos electrónicos de Know Your Client (KYC). El anuncio también menciona que la capacidad de la billetera del consumidor estará limitada por Coins.ph a 100,000 pesos de Filipinas cada mes (alrededor de $ 1,907).

El informe afirma que más de 5 millones de filipinos tienen una billetera Coins.ph y Western Union tiene más de 12,000 agentes en el país. De acuerdo con el resumen sobre migración y remesas 30 del Banco Mundial, Filipinas es considerada como el principal país receptor de remesas en el mundo, con más de $ 34 mil millones de entradas registradas en 2018.

El objetivo del acuerdo es ofrecer a millones de filipinos un acceso rápido y seguro a las remesas, principalmente en zonas urbanas y remotas, y ambas compañías continuarán sus esfuerzos para proporcionarlo.

Anteriormente, Western Union había colaborado con Thunes, socio de Stellar (XML), para permitir que los clientes de la empresa intercambiaran fondos directamente en sus billeteras móviles en todo el mundo. Western Union destacó que esta funcionalidad avanzada planea liderar la inclusión financiera en el mundo al facilitar el acceso financiero para aquellos que no cuentan con un banco y aquellos que no cuentan con el respaldo de los proveedores de servicios financieros.

La vicepresidente senior y gerente general de transferencia de dinero global, Asia Pacífico, Western Union, Molly Shea declaró:

“A lo largo de los años, Western Union ha impulsado la innovación centrada en las necesidades de los clientes, brindándoles la opción de canales, divisas, acceso y oportunidades para conectarse con familiares y amigos de todo el mundo”.