Texas requerirá la identificación de los compradores de monedas digitales

Un proyecto de ley sobre los pagos de criptomoneda se ha presentado recientemente, según un informe del portal de la legislatura de Texas. El proyecto de ley ha propuesto que cada persona que quiera pagar utilizando monedas digitales debe proporcionar su identificación.

El contenido de este proyecto de ley contiene definiciones oficiales de carteras digitales, monedas digitales, monedas digitales de identidad verificadas (VIDC) y libros de contabilidad distribuidos. El VIDC es el objeto de enfoque en este proyecto de ley. Las monedas de identidad verificadas se definen como monedas que permiten conocer la identidad real del remitente y el destinatario de una transacción antes de que un usuario acceda a la billetera.

De acuerdo con la factura propuesta, cualquier receptor que acepte el pago en moneda digital, que no es un VIDC, debe verificar la verdadera identidad del remitente. El proyecto de ley también dice que una moneda digital que no es un VIDC no puede ser utilizada por el estado de Texas. Finalmente, el proyecto de ley también declaró que la Comisión de Cooperativas de Crédito, el Departamento de Bancos de Texas, la Junta Estatal de Valores y el Departamento de Seguridad Pública de Texas trabajarán juntos para alentar la aplicación de monedas digitales de identidad variable.

Este apoyo a las monedas digitales se define como “proporcionar herramientas para distinguir los VIDC de otras monedas digitales”. Esta iniciativa educará a la ley

agencias de cumplimiento y promoción del usuario de VIDC en el estado.

Esto significa que las nuevas criptomonedas que siguen el protocolo definido por los VIDC podrán prosperar en Texas. Obviamente, esto también significa que los intercambios de criptografía de tops también serán más acogedores para este tipo de monedas digitales. Por ejemplo, eToro, que se lanzará en los Estados Unidos, tiene más de 1,500 clases de activos que pueden ser intercambiados por sus usuarios. Las plataformas de intercambio como eToro estarán especialmente abiertas hacia VIDCS.

Esta propuesta es una pieza más en el panorama general. Muchos gobiernos están tomando medidas para alentar un crecimiento regulado y monitoreado del crecimiento de proyectos relacionados con tecnologías criptográficas. El gobierno argentino se ha asociado recientemente con el popular intercambio de criptomonedas Binance para invertir recursos para nuevas empresas criptográficas en el país. Del mismo modo, el Comité de la Duma de Rusia sobre el Mercado Financiero también anunció que la organización está explorando las posibilidades de una verificación obligatoria de las identidades de los usuarios de activos digitales.