Plataforma blockchain en Emiratos Arabes recibe aprobación del gobierno

La plataforma blockchain desarrollada por uno de los operadores de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha recibido el respaldo oficial del gobierno como una medida para la implementación de dicha tecnología en el país. La agencia local de noticias Emirates News Agency divulgó la información a través de un comunicado de prensa publicado este miércoles 3 de abril.

Du, que anteriormente se conocía como Emirates Integrated Telecommunications Company, EITC, desarrolló su Blockchain-Platform-as-a-Service (BPaas) para ofrecer un servicio de alojamiento blockchain de carácter privado en la nube, compatible con Ethereum e Hyperledger Fabric.

Según el anuncio, la plataforma ha sido aprobada por Smart Dubai, la organización gubernamental de los EAU encargada de implementar tecnologías disruptivas en los servicios estatales para el 2021.

Dubai ha sido pionera en la implementación de tecnología blockchain, y se ha posicionado como líder mundial en el suministro de nuevas y mejores formas para implementarla y establecer la hoja de ruta para la evolución de este sector. Así lo ha comentado Wesam Lootah, el Director Ejecutivo de Smart Dubai, quien agregó que:

“Como tecnología inteligente que respalda esta nueva plataforma, la implementación de un servicio basado en blockchain impulsará nuestras ambiciones para convertirnos en un gobierno sin papel para el año 2021 y mejorará los niveles de felicidad para el personal y los ciudadanos, además de ahorrar un valioso tiempo y recursos”.

Por su parte, Farid Faraidooni, Director Ejecutivo Adjunto de Soluciones Empresariales de EITC, ha mencionado que al recibir el sello aprobatorio de Smart Dubai, aumentarán los servicios de las entidades gubernamentales y mejorará la experiencia de los ciudadanos:

“Al construir sobre nuestra BPaaS para respaldar la transformación digital del país, nuestro respaldo de blockchain por parte de la Oficina de Smart Dubai es un paso importante para proporcionar soluciones inteligentes que creen eficiencias para las transacciones gubernamentales hasta 2021″.

La iniciativa aprobatoria de Smart Dubai también persigue el objetivo de convertir a Dubai en la ciudad “más inteligente y feliz de la Tierra”, según se señala en el comunicado.