Overstock adquiere participación en la plataforma de banca Blockchain

El gigante minorista Overstock.com, Inc., la filial de blockchain, Medici Ventures, adquirió una participación en la plataforma bancaria de blockchain Bankorus, según un comunicado de prensa publicado el 11 de marzo.

Medici Ventures ha comprado una participación del 5,1 por ciento en Bankorus, una plataforma bancaria de cadena de bloques que permite a individuos e instituciones comprar, vender, prestar y almacenar activos digitales. Jonathan Johnson, presidente de Medici Ventures, dijo que “la adición de Bankorus a la cartera de compañías de Medici Ventures fomentará nuestro trabajo en la construcción de la base de una pila de tecnología basada en blockchain para la sociedad”. Los detalles financieros de la adquisición no estaban disponibles. .

Medici Ventures ha estado invirtiendo en gran medida en proyectos de blockchain. En diciembre pasado, la empresa compró $ 2.5 millones, o 10 por ciento, en acciones en el proyecto agrícola GrainChain, un sistema impulsado por blockchain que permite a las partes de la cadena de suministro rastrear el proceso de distribución de las cosechas. La adquisición supuestamente permitirá a GrainChain ampliar su participación de mercado en América Central y del Sur.

Recientemente, Bitt, una firma de cartera de Medici, se asoció con el Banco Central del Caribe Oriental (ECCB) para pilotear una moneda digital del banco central que se usará dentro de la Unión de Monedas del Caribe Oriental (ECCU), y se espera que sea distribuida por entidades financieras autorizadas Instituciones y entidades financieras no bancarias en la ECCU. El programa piloto de blockchain apunta a promover una mayor estabilidad en el sector financiero, reducir el uso de efectivo en la ECCU y fomentar el crecimiento económico en el Caribe.

El mes pasado, el fundador de Overstock, Patrick Byrne, dijo que blockchain puede hacer que el gobierno sea “supereficiente e incapaz de ser sobornado”, señalando que los servicios gubernamentales han alcanzado un punto de inflexión para un cambio fundamental de su estructura, y en su opinión, la tecnología de blockchain. Ser la solución óptima. Byrne propuso “construir el gobierno como servicio, un conjunto de aplicaciones y compañías que, entre ellas, pueden llevar la cadena de bloques a los diferentes servicios que brindan los gobiernos”.