Medical R&D implementa Blockchain para intercambio de datos

La Alianza Pistoia ha ampliado su empresa de blockchain para incorporar el intercambio de información, la identidad de los datos y la integridad, según una declaración oficial publicada el 8 de febrero.

La Alianza Pistoia es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2007, con delegados de reconocidas organizaciones de la industria farmacéutica que incorporan Pfizer, GSK y Novartis. La Alianza Pistoia fue fundada para ayudar a integrar la innovación para ayudar en los campos de investigación y desarrollo (I + D) de las organizaciones.

El nuevo proyecto se concentrará en el uso de blockchain para aprobar fuentes en la identificación de información, para garantizar la respetabilidad de los datos y para mejorar el intercambio entre las asociaciones.

Antes de su incursión en la gestión de datos basada en blockchain, Pistoia se centró en instruir al negocio terapéutico sobre la creciente innovación. Según lo indicado por Pistoia, una revisión reciente encontró que el acceso a profesores con talento y la comprensión de la innovación son las principales barreras para la aceptación de blockchain. Esa revisión equivalente supuestamente expresó que una quinta parte de los encuestados no cree que blockchain agregue valor más allá de una base de datos común.

Una parte importante de los negocios aún se encuentra en la fase de discusión de blockchain, debemos ir más allá de esto y hacer un movimiento que ayude a las personas de manera efectiva y genere resultados sustanciales que beneficien la investigación y el desarrollo, aceleren el desarrollo y apoyen el descubrimiento de nuevos medicamentos, según se indica Por el líder de la Alianza Pistoia, Steve Arlington.

La tecnología de libro mayor distribuido (DLT) se ha actualizado en la industria de la salud para que los datos terapéuticos se puedan compartir progresivamente y sean cada vez más seguros. En noviembre de 2018, el Hospital Myongji, ubicado en la ciudad de Goyang, Corea del Sur, marcó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la organización de TI coreana BICube.

De acuerdo con los términos del MoU, las dos reuniones utilizarían DLT para crear un marco de intercambio de información de atención médica y fabricar una plataforma de nube híbrida que se una a una nube pública y una nube privada.

Ese mismo mes, el gobierno austriaco ofreció ayuda financiera para una organización de investigación del cáncer de U.K., Lancor Scientific que utiliza tecnología de cadena de bloques para identificar la causa. Lancor Scientific supuestamente ha creado un dispositivo para reconocer varios tipos de crecimiento maligno y registrar los resultados de la investigación con contratos inteligentes en una cadena de bloques.