Litecoin Foundation y BEAM están explorando formas de llevar MimbleWimble a LTC

La Fundación Litecoin se ha asociado con el proyecto BEAM BEAM basado en MimbleWimble, 9.85% para explorar la implementación de MimbleWimble en Litecoin LTC, 18.10% a través de Extension Blocks.

El equipo de BEAM explica la cooperación entre los dos proyectos:

“Hemos comenzado la exploración para agregar privacidad y fungibilidad a Litecoin al permitir la conversión en cadena de LTC regular en una variante de Mimblewimble de LTC y viceversa. Tras dicha conversión, será posible realizar transacciones con Mimblewimble LTC con total confidencialidad “.

Litecoin se caracteriza a veces como Bitcoin BTC, 5,90% testnet, porque a menudo implementa funciones que luego se agregan a Bitcoin cuando se demuestra que funcionan bien. Por ejemplo, SegWit se activó en Litecoin en mayo de 2017, mientras que se activó en Bitcoin en agosto del mismo año.

El creador de Litecoin, Charlie Lee, dijo recientemente que está explorando formas de mejorar la fungibilidad de Litecoin al agregar Transacciones confidenciales.

Una de las criptomonedas mejor establecidas en el mercado, Litecoin se lanzó en octubre de 2011. La principal diferencia entre Bitcoin y Litecoin es que BTC utiliza un algoritmo de prueba de trabajo basado en SHA-256, mientras que LTC usa el algoritmo Scrypt.

El tiempo de bloqueo de Litecoin es aproximadamente 4 veces más corto que el de Bitcoin, y su suministro máximo está limitado a 84 millones de LTC (4 veces más que Bitcoin). El bloque LTC recompensa las mitades cada 840,000 bloques, mientras que el bloque BTC recompensa las mitades cada 210,000 bloques.