Kakao Corp recauda $ 90 millones para la plataforma Blockchain ‘Klaytn’

KakaoTalk probablemente no se incluirá inicialmente en la plataforma, pero todavía no hay nada seguro.

Kakao Corp., la empresa matriz de la aplicación de mensajería surcoreana ‘KakaoTalk’, ha logrado recaudar $ 90 millones para ‘Klaytn’, su plataforma de blockchain. Bloomberg informó que el dinero fue adquirido a través de una oferta privada de monedas, y que otra ronda de recaudación de fondos en busca de una suma similar comenzará mañana, 12 de marzo.

Jason Han, el director general de la unidad blockchain de Kakao, conocido como ‘Ground X Corp.’, le dijo a Bloomberg que los fondos de capital de riesgo y de capital privado como Translink Capital, Crescendo Equity Partners e IDG Capital se encontraban entre las empresas que contribuyeron a la ronda inicial . La plataforma estaba originalmente programada para su lanzamiento el año pasado, pero necesitaba más tiempo; ahora está listo para su lanzamiento en junio.

Discover Barcelona Trading Conference – Un evento de alto nivel de crypto trading

$ 90 millones es bastante una suma en el entorno del mercado bajista

El éxito de esta primera ronda de recaudación de fondos es particularmente significativo en relación con el mercado bajista masivo que ha afectado a los mercados de criptomonedas durante más de un año. La primera ronda de recaudación de fondos tuvo lugar de octubre a diciembre, durante la cual el precio de Bitcoin se hundió de aproximadamente $ 6200 a $ 3800. Bitcoin actualmente se mantiene alrededor de $ 3800, menos del 25 por ciento de su valor más alto de todos los tiempos.

Una vez que Klaytn se lanzó al público en general, Han dijo que el objetivo de Ground X es incorporar 10 millones de cuentas de usuario dentro de su primer año. La firma también está buscando expandir rápidamente su grupo de empleados, de los cuales hay 65 hasta ahora.

Ground X llenará Klaytn con una variedad de servicios desarrollados por terceros, incluidos juegos y aplicaciones de viaje.

De hecho, Ground X ya ha unido esfuerzos con 26 compañías que han acordado ejecutar sus aplicaciones en Klaytn. Por ejemplo, la firma de desarrollo de juegos Wemade Entertainment Co., la agencia de viajes china de alta gama Zanadu y el operador del servicio de transmisión de video Watcha ejecutarán aplicaciones en Klaytn. Han dijo que algunas de las aplicaciones que estarán disponibles en la plataforma tienen millones de usuarios diarios, un hecho que Han espera atraer a millones de usuarios a Klaytn.

Por ahora, Han dice que el objetivo de Ground X es utilizar Klaytn como el “punto medio” para lo mejor de los servicios móviles existentes y lo mejor de la tecnología blockchain.

Sin embargo, si el servicio de mensajería de Kakao logra agregarse a la plataforma, se convertirá en una de las aplicaciones de mensajería que se están volcando hacia la criptomoneda y la cadena de bloques.

De hecho, Telegram y WhatsApp de Facebook han anunciado sus propias criptomonedas. Telegram hizo historia con su ICO de $ 1.7 mil millones el año pasado; La moneda de Whatsapp se lanzará a finales de este año.