TRON: Justin Sun anuncia una posible colaboración con Ethereum

Justin Sun, fundador y CEO de la plataforma Tron y CEO de la plataforma de intercambio de archivos BitTorrent, quien estuvo como invitado en el podcast CryptoChick este fin de semana, dijo que Tron podría colaborar “oficialmente” con la competencia, la plataforma de contratos inteligentes Ethereum, en un proyecto futuro y podría ser tan pronto como a finales de este año. Esta afirmación es sorprendente, ya que Sun y el también creador de Ethereum Vitalik Buterin han tenido discusiones públicas sobre cúal de las plataformas es superior a la otra.

Su disputa pública está bien documentada en Twitter y otras plataformas de redes sociales, por lo que cuando se le preguntó acerca de sus comentarios sobre un reciente ataque al fundador de Tron por parte de Buterin, fue una sorpresa que Sun pensara que la competencia entre las dos plataformas es saludable.

“Primero de todo, todos saben que Tron y Ethereum compiten en el [sector] Dapp, seguro. Pero definitivamente creo que esta competencia se traducirá en un mejor producto: la competencia entre Ethereum y Tron beneficia a toda la industria”, dijo Sun.

El hecho en cuestión involucra un tweet de Buterin en el que compartió una foto de él parado frente a un póster de Justin Sun. Buterin subtituló la imagen, “Hacia un mañana más brillante”. Supuestamente, el tweet fue hecho sarcásticamente por Buterin en continuación de la pelea de los dos caballeros.

Sin embargo, Sun respondió en el podcast que la idea de colaboración no es exagerada.

“En cuanto a los comentarios que hizo recientemente, y la imagen: En este momento, estoy realmente enamorado – el verdadero amor y la hermandad de la industria. Así que creo que en el futuro incluso colaboraremos con muchos de los desarrolladores de Ethereum, y también con las empresas basadas en Ethereum antes, si mejoramos la industria”.

Tras un sondeo adicional de Rachel Wolfson, el presentador del podcast, Sun admitió que es optimista de que se podría realizar una colaboración oficial entre las dos plataformas este año. Dijo:

“Creo que incluso dentro de este año veremos a Tron colaborar oficialmente con Ethereum, y será algo bueno para la industria”.

Durante el podcast, Sun también observó otros dos desarrollos importantes dentro de su red. Primero, el lanzamiento de la stablecoin Tether basada en Tron, que se lanzará esta semana el 9 de abril, y el lanzamiento de una “nueva red con opción de privacidad”, que se diseñará según la tecnología zkSnarks, popularizada por la popular altcoin centrada en privacidad Zcash.