Gigante IBM agrega dos patentes más de Blockchain para seguridad y BD

La compañía multinacional de software IBM agregó a su crédito dos patentes más relacionadas con blockchain, según la información proporcionada por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos. Mientras que la primera patente de blockchain apunta a resolver problemas de seguridad de la red, la otra se concentra en la administración de bases de datos. (BD).

La primera patente relacionada con la cadena de bloques explica lo siguiente: “La protección de un registro de datos mediante el uso de protocolos de seguridad de monitores se puede lograr con diferentes niveles de seguridad, desde la seguridad baja hasta la seguridad alta, y tiene varias combinaciones de configuraciones de hardware y software”.

“La baja seguridad puede permitir el acceso abierto a los registros de eventos, mientras que la alta seguridad puede restringir significativamente el acceso a los registros de eventos. Proteger el sistema monitoreado de los piratas informáticos que obtienen acceso para alterar los registros de eventos puede requerir un nuevo tipo de configuración de seguridad “.

Al llegar a la segunda patente, IBM insiste en que los actuales sistemas de administración de bases de datos (DBMS) no son efectivos debido a su tamaño y, por lo tanto, la simplicidad que ofrecen las soluciones de cadena de bloques podría ayudar a resolver el problema.

El segundo documento de patente resume lo siguiente:

“Los DBMS suelen estar configurados para separar el proceso de almacenamiento de datos para acceder, manipular o utilizar datos almacenados en una base de datos”.

“Los DBMS a menudo requieren recursos tremendos para manejar las cargas de trabajo pesadas colocadas en tales sistemas. Como tal, puede ser útil administrar un DBMS usando una base de datos de blockchain “.

En los últimos años, IBM ha introducido una serie de herramientas de blockchain dirigidas a la empresa, principalmente en el marco de su proyecto IBM Blockchain. Cuando se trata de presentar patentes relacionadas con blockchain, IBM enfrenta una dura competencia del Bank of America, que ya cuenta con más de 50 patentes en octubre de 2018.

Una semana antes, IBM lanzó su herramienta de prueba de seguridad blockchain que está diseñada para identificar vulnerabilidades en las instalaciones empresariales de blockchain.