HSBC busca socios en Corea del Sur para la plataforma blockchain “Voltron”

El gigante bancario HSBC está tratando de formar sociedades con bancos surcoreanos para lanzar una plataforma basada en blockchain que permitirá a las empresas realizar transacciones comerciales de manera eficiente y liquidar sus facturas para el comercio, informó The Korea Times.

HSBC es uno de los miembros fundadores de Voltron, una iniciativa centrada en el aprovechamiento de la tecnología blockchain en la financiación comercial. La iniciativa se anunció oficialmente en octubre de 2018.

Además de HSBC, otros miembros fundadores son Bangkok Bank, BNP Paribas, CTBC Holding, HSBC, ING, NatWest, SEB, Standard Chartered, Bain, CryptoBLK y R3. Voltron comenzó inicialmente como un proyecto dentro del consorcio de blockchain R3.

Sé tu propia voz. Comience su propio periódico ahora.

El objetivo era abordar el problema del largo proceso de cartas de crédito en papel intercambiadas entre varias partes interesadas, incluidos importadores, exportadores, compañías navieras y bancos. La plataforma basada en blockchain puede ayudar a reducir el tiempo habitual de 5 a 10 días a 24 horas al permitir que varias partes vean todo el proceso y los datos al mismo tiempo.

Sobre la base de la tecnología de cadena de bloques “permitida”, la plataforma se abrirá y compartirá solo con los participantes autorizados según sea necesario, lo que ayudará a garantizar la privacidad de los datos.

Joshua Kroeker, director de innovación de HSBC en blockchain, dijo que el banco ahora está tratando de lanzar comercialmente la plataforma Voltron en un futuro cercano.

“El mayor impacto [de Voltron] sería el tiempo. El tiempo y la transparencia ayudarán a las compañías a administrar mejor su flujo de efectivo y su capital de trabajo”, dijo Kroeker (citado por The Korea Times). “Estoy aquí esta semana para contactar a los bancos coreanos para colaborar en esta plataforma de blockchain para cartas de crédito”.