Transporte argentino permitirá las recargas de Bitcoin para Travelcards

El sistema de transporte público de Argentina ahora acepta pagos de bitcoin (BTC), ya que los pasajeros en 37 localidades en todo el país sudamericano pueden agregar saldo de crédito a sus tarjetas de viaje SUBE con la criptomoneda.

Los pagos de Bitcoin se integraron en las tarjetas de viaje SUBE a través de una sociedad con la firma local de tecnología financiera, Bitex y Alto Viaje, un servicio local de carga de tarjetas de viaje. Al comentar sobre la adición de bitcoin como opción de pago, Manuel Beaudroit, director de marketing de Bitex, comentó:

Creemos que este tipo de proyecto es de gran importancia ya que aporta a la gente común tecnologías tan disruptivas como bitcoin, lo que demuestra el verdadero valor y las aplicaciones que tiene en la vida cotidiana.

Según lo explicado por Cripto247, la agencia de noticias española, las tarjetas SUBE pueden recargarse con crédito en todas las estaciones de apoyo, en ciertos kioscos con terminales computarizados y en varias tiendas de lotería nacionales. Para ubicar el punto de venta (POS) más cercano, el sitio web oficial de SUBE proporciona un mapa de todos los proveedores de SUBE.

Alto Viaje y Bitex trabajan juntos para facilitar los pagos de BTC

La firma de tecnología local Bitex proporciona la infraestructura de pagos, incluida la integración de API, que es requerida por las organizaciones para aceptar pagos de bitcoins de los clientes. Mientras tanto, Alto Viaje tiene como objetivo hacer que el proceso de carga de tarjetas sea lo más conveniente posible para los residentes de Argentina. Antes de agregar los pagos BTC, los usuarios de la tarjeta SUBE solo podían usar PayPal para pagos.

Además de respaldar las transacciones de bitcoin, se dice que Alto Viaje planea asociarse con el servicio de procesamiento de pagos local, RapiPago, para ofrecer más opciones de pago a los titulares de la tarjeta de viaje SUBE. Al explicar cómo la asociación con Bitex permitirá realizar recargas seguras de bitcoin, Luciano Verardo, el director de Alto Viaje, dijo:

Queremos ofrecer servicios seguros e innovadores … la alianza con Bitex nos permite integrar el pago con bitcoins y [explorar] nuevas posibilidades de inclusión financiera.

La crisis financiera de Argentina lleva a un mayor uso de Bitcoin

En la actualidad, Argentina está envuelta en una crisis financiera que ha provocado altos niveles de inflación. Debido a la falta de confianza en el sistema financiero del país, muchos de los residentes de Argentina han comenzado a utilizar bitcoin y otras criptomonedas como medio de intercambio (MoE) o como otra clase de activos que les ayudará a diversificar su cartera de inversiones.

Los volúmenes de comercio de intercambio de cifrado entre pares (P2P) LocalBitcoins han aumentado en los últimos meses y se han instalado varios cajeros automáticos de Bitcoin en toda Argentina. Como informó CryptoGlobe a fines de diciembre de 2018, una empresa llamada Athena Bitcoin creó ocho nuevos cajeros automáticos criptográficos en diferentes ubicaciones en Argentina. La mayoría de los cajeros automáticos de bitcoin, o BTM, se pueden encontrar en la ciudad capital de Buenos Aires.