Dharma protocol lanza su servicio de préstamos de criptomonedas

Este lunes 8 de abril, Dharma, una nueva empresa que brinda servicios de préstamos en criptomonedas, ha iniciado formalmente sus operaciones, según un anuncio publicado en su sitio web oficial.

El comunicado inicia mencionando la conversión del dinero en magia con este nuevo servicio:

“Hoy, el dinero acaba de convertirse en mágico. Dharma ahora está disponible para el público, lo que permite que cualquier persona en el mundo tome prestada y preste criptomoneda con unos pocos clics. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet”.

El pasado mes de febrero, informamos que Dharma Labs, compañía detrás del desarrollo de este protocolo, había logrado recaudar US$ 7 millones para su desarrollo, que para entonces se encontraba en fase alfa.

Ahora Dharma es un hecho, y comprende un servicio que conecta a los prestamistas y prestatarios de igual a igual para establecer los términos de los préstamos de criptomonedas registros por contratos inteligentes de la plataforma, y sin custodia.

En su comunicado, señalan que las criptomonedas son y deben actuar el dinero, de modo que puedan usar en actividades de la vida diaria, como pagar facturas, o solicitar un préstamo, razón por la cual ha surgido la empresa.

Genesis Capital realizó préstamos por 1.1 millardos de dólares en criptomonedas en 2018

Nadav Hollander, CEO de Dharma, comentó Coindesk que están “haciendo préstamos a plazo fijo con tasas fijas“, y que se encuentran trabajando de manera ardua en mejorar la experiencia de sus usuarios. Agregó que:

“Hay un puñado de formas de ganar intereses en su criptografía sin custodia, casi todos requieren un alto grado de conocimiento técnico”.

En este sentido, recalca que para poder brindar este servicio, debieron ser usuarios primero:

“Tomamos una decisión estratégica como empresa para convertirnos en usuarios primero en lugar de desarrolladores. Con todo lo que se dice, el contrato inteligente subyacente sigue siendo principalmente de código abierto”.

La firma se diferencia del resto por ofrecer a los depositantes una tasa de rendimiento fija sobre la criptomonedas que deciden prestar. Aunque es necesario aclarar que los depósitos generaran intereses siempre y cuando el prestatario ponga en uso dichos activos.