Blockchain puede ayudar a la epidemia de trata de personas en el Reino Unido

En una conferencia en Viena, Austria, el 8 de abril, John Richmond, embajador de Estados Unidos para la lucha contra la trata de personas, y la princesa Eugenia del Reino Unido hablaron a favor de usar blockchain y aplicaciones móviles para abordar el problema de la trata de personas en el Reino Unido.

La conferencia, organizada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), dio a la nieta de la reina Isabel, la princesa Eugenia, la plataforma para expresar por qué blockchain podría desempeñar un papel importante en la reducción de la trata de personas:

“He aprendido sobre cómo blockchain está teniendo un gran impacto en la gestión de la cadena de suministro, y cómo una aplicación en Gran Bretaña puede ayudar al público a informar sobre la esclavitud moderna en el lavado de automóviles”.

Esto se refiere a la aplicación desarrollada en marzo de 2018 y lanzada en junio de 2018 a través de una asociación con la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales en junio pasado, creando la aplicación Safe Car Wash. Esta aplicación usó blockchain para crear un registro de trabajadores en lavados de autos para prevenir el trabajo forzado. Después del desarrollo de aplicaciones, hubo cerca de 1,000 casos de trabajo esclavo en lavados de autos en los EE. UU., Esto es lo que llamó la atención de la princesa Eugenia.

Aunque esta aplicación es una solución innovadora para ayudar a la epidemia de trata de personas en los EE. UU., No es el fin, todas son soluciones para poner fin a la trata de personas según el Embajador Richmond. Dado que la trata de personas está en su punto más alto, 136,000 trabajadores esclavos en el Reino Unido, que es 10 veces más alto que hace 5 años, una aplicación de blockchain no será la solución permanente, según el Embajador Richmond:

“No existe un algoritmo o aplicación que detenga la trata de personas, pero hay herramientas técnicas que pueden ayudar a las personas a hacer mejor su trabajo. Este es un trabajo lento, agotador, día tras día, que puede ayudar a hacer una diferencia”.