Bitstamp adquiere BitLicense de Nueva York y expande negocio en los Estados Unidos

El principal intercambio de criptomonedas Bitstamp basado en la UE ha obtenido la codiciada BitLicense del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York(NYDFS, por sus siglas en inglés). Esto es de acuerdo con un comunicado de prensapublicado por el NYDFS el martes 9 de abril.

Tras este logro, el intercambio ahora puede expandir sus operaciones en los Estados Unidos, incluido el Estado de Nueva York. Bitstamp aplicó para la obtención de la BitLicense en junio de 2015, aproximadamente en la época en que el NYDFS introdujo las regulaciones sobre la creciente industria de la moneda virtual.

En los últimos años, desde la introducción de BitLicense, solo un grupo selecto de empresas enfocadas en criptomonedas ha obtenido el visto bueno para establecer sus negocios de divisas virtuales en Nueva York. Hasta ahora, sólo 18 empresas tenían la licencia y ahora, con la incorporación de Bitstamp, el número ha aumentado a 19. La agencia estatal definitivamente está aumentando sus velocidades de aceptación y cinco de esas compañías han recibido la licencia en los últimos cuatro meses. Estas empresas son la correduría principal Tagomi, la aplicación de negociación de acciones Robinhood y los operadores de ATM  de Bitcoin Cottonwood Vending y LibertyX.

Para asegurar la licencia, Bitstamp informa que tuvo que cumplir con una gran cantidad de regulaciones del NYDFS, incluida la respuesta a una serie de preguntas relacionadas con su plataforma.

“Hubo preguntas en torno a cómo funciona el motor de emparejamiento, cómo almacenamos las criptomonedas, cómo [conducimos] las auditorías. La licencia es un conjunto de reglas y procedimientos que se debe seguir todos los días, así que una vez que lo haga, puede [recibir una BitLicense] “, dijo Nejc Kodrič, director ejecutivo de la bolsa.

Kodrič comparó todo este proceso con el que tuvo que someterse para obtener una licencia de operación en Europa. Según él, los estándares son los mismos y eso facilitó que a su compañía se le diera el visto bueno para establecerse en Nueva York.

“La [BitLicense] no es muy diferente a nuestra licencia de servicios financieros que tenemos en Europa”, dijo. La licencia de la UE de Bitstamp le permite operar en los 28 países miembros de la UE y ahora con BitLicense, podrá operar en todos los estados de los Estados Unidos. “Tener una BitLicense es un elemento clave para incrementar nuestra presencia en los Estados Unidos”.