Bitcoin alcanza mismo nivel de actividad de enero de 2018

Las transacciones de Bitcoin alcanzan el mismo nivel que en enero de 2018

Las transacciones de Bitcoin parecen estar aumentando incluso cuando estamos en el mercado bajista más largo jamás registrado en el espacio de la criptomoneda. El volumen diario de transacciones de Bitcoin (BTC) ha alcanzado los mismos niveles que en enero, luego de alcanzar los $ 20,000. La información al respecto puede verse en BitInfoCharts.

Esto es muy importante para Bitcoin porque la moneda digital ha estado en un mercado bajista desde fines de 2017. Después de alcanzar un máximo histórico, Bitcoin se redujo a $ 3,250, una disminución del precio de más del 82%. Bitcoin no fue la única moneda virtual que experimentó tal disminución de precio, otros activos digitales como Ethereum (ETH) o Litecoin (LTC) también perdieron una parte importante de su valor durante 2018.

El número creciente de transacciones registradas por la red de Bitcoin muestra que existe un interés creciente en el activo digital.

Según Jameson Lopp, el director de tecnología de Casa, hizo un análisis hace unos meses sobre los fundamentos detrás de la moneda digital más popular en el mercado. Aunque el activo digital ha estado en una tendencia bajista, los fundamentos detrás de él continúan mejorando y creciendo.

Al respecto, comentó:

“Bitcoin Core ha implementado una variedad de mejoras en la propagación de bloques durante los últimos dos años y, a medida que los nodos se están actualizando, parece que están teniendo efecto. También hay una nueva red de retransmisión de mineros de alto rendimiento “.

Algunas de las cosas importantes que mencionó Lopp están relacionadas con la adopción de Testigos segregados (SegWit), el desarrollo de Lightning Network (LN), el procesamiento por lotes de transacciones y más. Esto permitió que la red Bitcoin tuviera un uso más eficiente del espacio de bloque.

Durante 2018, la cantidad de transacciones que usaron SegWit aumentó a 40% después de implementarse en 2017. Al mismo tiempo, el tamaño de la transacción de Bitcoin también se redujo, pasando de 750 bytes en febrero de 2018 a 450 bytes al final del año pasado.

Bitcoin continúa expandiéndose por todo el mundo. Hace unos días, escribimos en Bitcoin Exchange Guide que los argentinos ahora pueden pagar el transporte público utilizando Bitcoin. Otras compañías también están comenzando a agregar soporte para Bitcoin, incluso cuando el mercado no se recuperó de su máximo histórico.

En el momento de redactar este informe, Bitcoin se cotiza alrededor de $ 3,450 y tiene una capitalización de mercado de $ 60,45 mil millones.