Bgogo Exchange levanta sospechas por la venta de tokens antes del lanzamiento

La plataforma de Algorand para moneda digital y transacciones se negó a apoyar el intercambio de criptomonedas de Bgogo para vender tokens inéditos, confirmaron los ejecutivos en las redes sociales el 8 de abril.

Algorand, que planea lanzar su producto en junio junto con su propia ficha ERC-20, emitió una advertencia oficial sobre los planes, que, como ha confirmado Bgogo, son publicaciones de blog genuinas.

El evento Algorand, conocido como la “oferta de intercambio inicial” (IEO), condicionalmente permite a los comerciantes de Bgogo obtener acceso al token de la plataforma, aunque todavía no exista.

Bgogo establecerá un precio arbitrario para los tokens, en efecto, intercambiando un recibo de deuda antes del lanzamiento oficial.

Sin embargo, según Algorand, el intercambio no ha celebrado ningún acuerdo formal con la empresa y sus esfuerzos no han sido aprobados.

En la siguiente publicación, Bgogo declaró que ahora ofrecería tokens en forma de contratos de futuros después de conocer las reservas de Algorand.

Los planes iniciales despertaron sospechas en la comunidad de criptomonedas, ya que Larry Chermak, jefe de investigación de la industria de noticias de bloque The Block, subió un mensaje, según parece, de parte de Bgogo, quien defendió su decisión de ofrecer recibos de deuda en fichas no existentes.

“Somos un mercado para apoyar a ambas partes”, dice en parte de la respuesta, comparando la situación con los intercambios de Bitcoin (BTC), el intercambio de criptomonedas, sin el permiso directo del creador Satoshi Nakamoto.

Chermak niveló las críticas públicas contra Bgogo, mientras que otros compararon la venta con los practicantes en el intercambio de socios de HitBTC en 2017, cuando los operadores podían apostar en futuros y en la criptomoneda antes de comenzar a negociar.