BARCLAYS: Facebook Coin podría percibir $ 19 mil millones en ingresos a 2021

La publicación de Facebook que aún está en desarrollo ha sido fuente de muchas predicciones en las últimas semanas, y uno de los principales analistas de la firma de Wall Street predijo que se convertiría en una oportunidad de ingresos de miles de millones de dólares.

El analista de Internet en Barclays, Ross Sandler, le escribió a uno de sus clientes que habría un ingreso adicional de $ 19 mil millones que podría generar con la “moneda de Facebook” para el año 2021.

Barclays ha basado sus estimaciones de ingresos en el servicio de distribución digital de Google, que también se llama Google Play, la tienda de aplicaciones oficial para Android. Actualmente, Google Play genera $ 6 en ingresos “netos” por usuario. Facebook podría ver una “cadencia similar” en sus casi 3 mil millones de usuarios para 2021. Sandler predice que la moneda virtual de Facebook permitiría que se presentara más contenido premium en la plataforma de redes sociales. El uso de la criptomoneda podría transformar su modelo de ingresos y es algo que “es muy necesario en esta etapa de la narrativa de la compañía”, explica Sandler.

“En nuestra opinión, el mero establecimiento de este flujo de ingresos comienza a cambiar la historia de las acciones de Facebook”, dijo Sandler. “Cualquier intento de aumentar las fuentes de ingresos fuera de la publicidad, especialmente aquellos que no abusan de la privacidad de los usuarios probablemente será bien recibido por los accionistas de Facebook”.

La moneda digital de Facebook es una “moneda estable”, que tiene un precio fijo y sería atractiva tanto para los inversores como para los clientes. La moneda estable es comparativamente menos volátil ya que está ligada a una moneda como el dólar estadounidense y, por lo tanto, podría ser más adecuada para la adopción masiva.

En 2010, Facebook intentó crear una moneda virtual llamada “Créditos de Facebook” que se utilizaron para realizar compras dentro de la aplicación. Los usuarios primero tendrían que cambiar su dinero para obtener “créditos de Facebook”. La idea pronto fue desechada porque la empresa tuvo que asumir los costos de intercambio y terminó impactando negativamente la rentabilidad del negocio.

El gigante de las redes sociales y el sector de la criptomoneda han recorrido un largo camino desde entonces. Según Sandler, “el nuevo plan de criptomoneda de la compañía podría potencialmente revitalizar esa estrategia comercial”.

Sandler dijo que bajo David Marcus, ex presidente de PayPal, que actualmente dirige el equipo de cadena de bloques y criptomoneda de Facebook, Facebook ha hecho grandes avances. Afirma que esta empresa de Facebook verá un futuro mejor en comparación con sus experimentos anteriores. Y si este esfuerzo tiene éxito, Sandler predice que la compañía “eventualmente” se ramificará en el ámbito de los préstamos al consumidor, las remesas y los pagos físicos.