Banco privado Kleinwort Hambros lanza ETN para sector blockchain

Kleinwort Hambros, un banco privado propiedad de Societe Generale lanzó un exchange-traded note (ETN) dirigido al sector blockchain, según un anuncio oficialpublicado en horas de la mañana del lunes.

El banco londinense aseguró que su ETN, enlistado en Luxemburgo, invertirá en compañías que podrían “beneficiarse considerablemente” del desarrollo de la tecnología blockchain.

Para aquellos no familiarizados con la terminología, un ETN es una deuda de valores no asegurada que, tal como un exchange-traded fund (ETF), se comercializa en una casa de cambio de acciones.

Este ETN blockchain inicialmente contará con 20 acciones diversificadas en varias áreas, como tecnología, envíos, petróleo y gas, custodia e incluso industria. En este sentido, John Birdwood, gerente de portafolio de Kleinwort Hambros, declaró:

“Hemos visto el crecimiento del interés de nuestros clientes en el mundo del blockchain y estamos muy emocionados de poder cumplir sus demandas con el lanzamiento de nuestro primer ETN blockchain”.

El producto les proveerá a sus clientes “exposición diversificada a los prospectos de crecimiento más prometedor que pueda ofrecer la tecnología blockchain, al mismo tiempo que mantiene el manejo activo y riguroso,” añadió Birdwood.

Es importante señalar que dicho ETN estará disponible únicamente para los clientes de Kleinwort Hambros que aspiren a realizar una inversión mínima de 1,000 libras esterlinas, unos 1,305 dólares americanos.

El banco privado maneja activos que ascienden a los 14.2 millardos de libras esterlinas (unos 18.52 millardos de dólares) y cuenta con más de 900 empleados, según su último reporte anual.

Por otra parte, vale la pena destacar también que las compañías de inversión Invesco y Elwood Asset Management lanzaron un ETF blockchain en el London Stock Exchange de forma conjunta el mes pasado.

Sin embargo, de momento la comunidad cripto sigue esperando con ansias el primer ETF de Bitcoin (BTC), que aún no cuenta con la aprobación de los entes reguladores norteamericanos.